gestion de afiliados

Si estás pensando en acceder al curso quiero contarte algo antes

Estoy feliz de que estés aquí 🙂 

Ten en cuenta que hay millones de páginas y cosas que hacer , y estás aquí leyéndome.  Gracias

Contarte primero que si puedo hablarte en primera persona sobre la figura de gestorPro y la formación de Javier Elices es porque soy alumno de la primera edición del formato actual.

Con este artículo quiero contarte bajo mi punto de vista y experiencia, las ventajas e inconvenientes que seguramente te estarán surgiendo. Conozco esa situación  porque a mí me pasaba lo mismo y con éste análisis quiero que lo tengas más fácil.  Yo no tuve esa suerte por ser de la primera edición, así que espero que las dudas no sean un problema.

Seguramente tu situación sea diferente a la mía en este momento, pero también puedes que te sientas identificado con algunas de ellas . En mi caso tuve en cuenta problemas de salud por no poder hacer otros tipo de trabajos, si obtendría resultados reales, si encajaba conmigo y económicos.

 

Antes quería invitarte a un evento Online y GRATIS

Si quieres conocer de primera mano y con JAVIER ELICES sobre la figura del gestor de afiliados y por qué ahora es el momento del marketing de afiliados

Pase VIP de GestorPro afiliados

He conseguido de parte de Javier, 10 entradas VIPS GRATIS, para los primeros que lo soliciten.

La mejor forma de aprovechar este Evento y no perderse nada.

Puedes escribirme por telegram o por email para conseguir tu pase VIP

 En este artículo de opinión quiero resolverte estas dudas, pero si aún así, todavía tienes más preguntas, estaré encantado de charlar contigo. IR A APARTADO DE CONTACTO

¿Qué es el marketing de afiliación, ventajas y cuáles son las funciones de un gestor de afiliados?

¿Quieres saber cómo conseguí mi primer trabajo como gestor?

¿Por qué las empresas quieren un gestor de afiliados?

¿Realmente tiene demanda la  figura del Gestor de afiliados?

¿Cómo es el curso de GestorPro de Javier Elices?

¿Si no tengo conocimientos de marketing, podré ser un buen gestor de afiliados?

Ya soy afiliado. ¿Por qué debería interesarme ser gestor?

No he tenido resultados con el marketing de afiliación. ¿Por qué la tendría como gestor de afiliados?

Tengo una agencia de marketing digital. ¿En qué me beneficia dar también este servicio?

Soy trafficker, comunity manager, copywriting, closer… ¿por qué ahora debería formarme como gestor de afiliados?

También te hablaré sobre  quién es Javier Elices y por qué vas a encontrar tantas referencias suyas sobre el marketing de afiliados.

Ufff  Recuerdo mis nervios ante ese momento de darle al botón de confirmar la formación. Tenía el móvil en la mano con el botón de compra abierto y el dedo paralizado. Lo hablé con algunos amigos para hablarle de la oportunidad. Quizás sólo quería el empujón, para algo que ya lo veía claro. 

¿Me sigues y lo compruebas? Yo ya estoy listo

¿Qué es el marketing de afiliación?

Ponte a pensar cuántas veces al día puedes llegar a recomendar un producto, una peli, una serie, un bar, un servicio, una tienda, lo que se te ocurra a un amigo, a un familiar, en las redes sociales… ¿muchas verdad?

¿Por qué lo haces? Yo en principio es porque me ha gustado, fue una gran experiencia y no puedo dejar de contarlo,  quizás porque le daba vuelta a un problema y fue el producto o servicio que me solucionó el día. 

Imagínate ahora que por cada recomendación que hicieras de ese producto te diera una comisión a cambio. ¿molaría verdad?

Pues a eso que tú haces se le llama  Marketing de afiliación

Cuando se trata de vender un producto o servicio, muchas veces conviene contar con aliados que hagan parte de ese trabajo.

En este caso el anunciante o la empresa interesada, paga únicamente por los resultados obtenidos (conversiones, leads-registros, clics, etc.) a sus afiliados. Son ellos quienes a través de sus comunidades, contactos, realizando campañas de pago o con estrategias de tráfico orgánico se encargan de promocionarlos.

¿ Sabes lo que más me gusta de la afiliación? Es que aquí  todos ganan y se puede aplicar a lo que se te ocurra.

Consigues que un cliente quede satisfecho con la solución encontrada, el afiliado se lleva la comisión por recomendación y el negocio vende un producto o servicio a la persona que le hacía falta

Ventajas e inconvenientes del marketing de afiliados

La afiliación no se trata de compartir sólo un enlace. Sirve para conectar con la audiencia y que ésta se sienta agradecida. Se basa en la confianza. Puede parecer mentira, nos gusta pensar en querer ganar dinero o una comisión, pero cuando la persona que te compra un producto que le has recomendado, te lo agradece al ver los resultados,  a mí por lo menos  hace sentirme más feliz por ayudar a esa persona. 

Si eres una  empresa, tienes que pensar que la venta y comisión de un afiliado no tiene que verse como una forma de ganar menos por la venta. Permite que se produzca una relación de confianza y a largo plazo. Son ventas que el productor no haría, si no fuera por él, por lo que tienes que celebrarlo.

Para la empresa

VENTAJAS

INCONVENIENTES

Para el afiliado

VENTAJAS

INCONVENIENTES

¿Qué es un gestor de afiliados y cuáles son su funciones ?

Esto se pone interesante.

Podría decirte que un gestor es el que se encarga de administrar los afiliados de una empresa. Que es el enlace entre el afiliado y el productor ¿Dicho así suena aburrido, verdad?

Tranquilo, más adelante te contaré a qué me dedicaba antes de ser Gestor de afiliados. Tenía que ver en parte con la atención al público, la formación, hablaba bastante y me gustaba relacionarme.

Pues este marketing trata de relaciones y por eso me siento super  agusto. No es el típico trabajo aburrido y solitario.

Para mí es hacer marketing de relaciones.

  • Se encarga de crear y mantener relaciones personales con los afiliados, para que sean afiliados de los productos que gestiona o para tenerlos motivados
  • Prepara todo el material divulgativo para el afiliado e implementa el programa de afiliados en la empresa.
  • Se encarga de diseñar las estrategias más adecuadas con cada uno de los afiliados.
  • Sabe buscar a los afiliados adecuados y sus oportunidades
  • Se convierte en una pata clave en el departamento de ventas de una empresa porque el productor no tiene tiempo para eso.
  • Ayuda a los afiliados a que consigan mejores resultados.

Ventajas e inconvenientes de un gestor de afiliados

Al igual que ser afiliado tiene sus ventajas e inconvenientes, quiero ponerte bajo mi punto de vista, mi experiencia en este sentido.

Tienes que tener en cuenta que un gestor llega a la empresa a sumar. Viene a ayudar y a generar mayores resultados. Consigue aumentar unas ventas que de otra forma no haría.

Para mí ser gestor

VENTAJAS

INCONVENIENTES

¿Por qué las empresas quieren un gestor de afiliados y por qué es el mejor momento?

Esta es una pregunta que repetidamente te va a contar Javier. Puede ser pesao, pero es que es verdad.

Las empresas tienen cada vez menos capacidad para invertir en publicidad sin saber si van a tener un retorno positivo. 

Cada vez hay más profesionales que ofrecen productos o servicios parecidos porque lo que les cuesta más que les elijan a ellos. 

Recuerdo una sesión en directo donde los productores nos enviaron videos, vendiendo sus formaciones para que le contactáramos

 

Es por eso, y muchas razones más, que las empresas ahora ven el marketing de afiliación como algo a implementar sí o sí en sus negocios.

Y para ello, una pieza clave y esencial para las empresas que buscan surfear la ola con buenos resultados es el GestorPRO. 

El GestorPRO el profesional que viene a complementar una pata imprescindible en el departamento de ventas creando la estrategia y el programa de afiliados para los productos de una compañía. 

Es la figura estratégica que ha permitido el crecimiento y escalabilidad de empresas que todos conocemos como Amazon, Dropbox o Uber. 

Y es la responsable de algunos de los mayores lanzamientos millonarios del mercado del infoproducto. 

Y ahora tú puedes formarte como GestorPro.  Está al alcance de cualquier persona sin conocimientos previos, que quiera aprovechar la oportunidad de crecer y ayudar a clientes o empresas que ven en el marketing de afiliación la vía para no poner en riesgo sus negocios. 

Hay una situación paradójica, que me pasa y nunca lo había vivido. Me llegan profesionales que buscan mis servicios:

– Actualmente, hay más empresas buscando gestores que profesionales y encima los que hay no están bien formados. 

– Los alumnos de GestorPRO hemos tenido la oportunidad de elegir proyectos porque Javier tiene una lista bastante amplia  de empresas que YA quieren un gestor. Y no alumnos suficientes. Los primeros que lleguen, seguirán teniendo la oportunidad de elegir, si no podrás hacer llegar tus propuestas a las empresas que te gusten.

Estos son algunos mensajes que me han dejado directamente por instagram

Curso de gestorPro Javier Elices

Este es el gran secreto guardado por Javier.

Lista de empresas que buscan gestores.

En verde sólo, las ocupadas.

¿Podrías ser tú el que llevase una de ellas?

Puedes unirte a mi grupo privado de telegram para más información sobre el Evento «The Next» que tendrá lugar el 26 marzo de forma online y gratuita para poder ser gestor de afiliado

 Mi situación antes de hacer la formación. Un sueño truncado y salud.

Una cosa que me gusta en la gestión de la afiliación es poder conocer a los afiliados, charlar con ellos, conocer sus problemas y el de las personas a las que quieren recomendar un producto y servicio. Es por eso que quiero que me conozcas, por si te sientes identificado.

Seguramente si estuvieras por delante, y te estuviera contando esto,  sería con una cerveza. Siempre ha sido mi pasión. Tal es así, que en 2012 y durante 7 años, tuve una ecommerce y una tienda física para hacer cerveza. Es aquí cuando entro en el mundo digital. Emprender no es fácil y más sólo, pero me hizo crecer como persona, tener mucho contacto con los clientes y empresas, y saber lidiar con muchos problemas.

No me gusta la monotonía y poder trabajar por tu cuenta con tus proyectos, siempre me ha parecido más atractivo que ser funcionario, a pesar de la estabilidad laboral.

Pero a veces, los sueños se truncan y unas malas decisiones, como invertir en ampliación de proyectos físicos, hizo que tuviera que vender mi negocio (sólo lo pude hacer con el online).

Esto me dejó marcado y fue un duro golpe por el amor que tenía al mundo cervecero y a mi negocio. Me dejó claro eso sí, una cosa,  si en algún momento tenía que volver a llevar otro proyecto sería en el mundo digital.

Mi negocio online, se lo vendí a una cervecera. No fue fácil. Me quedé sin nada, sufrí mucha ansiedad. Tuve que venderlo todo, volver con mis padres y me fui lejos. Tan lejos como para superar otro golpe, el fallecimiento de mi madre de forma repentina a los pocos meses de llegar a casa otra vez. Después agradecí el poder haber compartido esos meses con ella. 

Te cuento esto, porque no quiero que te rindas, más allá de si esta formación es para ti. Porque siempre vendrán más golpes y hay que levantarse.

Y así fue como llegué a otra ciudad, a más de 6h en coche de Sevilla y empecé a trabajar por cuenta ajena en la cervecera. Me habían prometido un gran proyecto que daría el salto cualitativo y cuantitativo que a mi tienda le hacía falta y que yo no se lo podía ofrecer. 

Pero, después de 1 año en el trabajo, las promesas no se cumplieron , me sentía atrapado en una tienda, con mucho esfuerzo físico que me pasó factura y que alumbró una enfermedad crónica. Me recomendaron no trabajar haciendo cargas físicas y tenía que seguir un tratamiento para toda la vida . Ya me importaba poco el trabajo. Me sentía solo, lejos de la familia y sentí que todo aquello me hizo ver las cosas importantes de la vida. Me había reencontrado a mi mismo y a pesar de todo, guardo esa experiencia como necesaria y con cariño. Quería sentirme agradecido por lo que tenía, ayudar, comprender,  cuidarme, pensar en las personas que te rodean.

Y así volví a mi pueblo. Con mis limitaciones y teniendo experiencia en algo muy concreto durante mucho tiempo, tenía que reinventarme y luchar de nuevo, porque lo que durante mucho tiempo había hecho, ya no podía. 

 

¿Te acuerdas que te dije que si volvía a emprender un proyecto, sería digital? ¿Cómo podía cambiar de trabajo?

Empecé a buscar empleos para trabajar desde casa

Volver a empezar a buscar trabajo nunca es fácil y además desespera. Siempre te piden o más cualificación o una experiencia concreta. Quería cambiar de profesión, pero tenía miedo.

Me volví a plantear trabajar por mi cuenta, pero en algo digital. Busqué opciones de franquicias de marketing, ecommerce bajo dropshipping … pero no lo tenía claro.

Un día un ex compañero que se dedica al marketing, me comentó que una opción era a través de la afiliación (recomendación de productos o servicios donde te llevas una comisión, si consigues una venta a partir de un enlace).

Tenía que investigar sobre ello y cuando me di cuenta, encontré muchos tutoriales, artículos, videos, programas de afiliados de empresas como Amazon…

Al principio empecé a estudiar de forma autodidacta, pero tenía un gran cacao con toda la información, no tenía un foco para centrarme, ni un guión.

Fue entonces cuando di en google con Javier Elices.

Decía que tenía un curso para montar tu propia web desde cero, sin conocimientos técnicos, paso a paso y a tu ritmo, para hablar de una temática bien elegida, que te animara a hablar sobre ello y que con las estrategias adecuadas de SEO y marketing, conseguirías monetizar tu web gracias al programa de afiliados de Amazon.

Aquello me resultó interesante y me apunté a su entrenamiento para conocer más información de forma gratuita para darte las claves de cómo hacerlo.

Todo el contenido que encontré me fascinó y aparte, encontré en Javier una inspiración. Empecé a seguirle por RRSS, ver directos y cada vez lo tenía más claro.

Si quería hacer bien la afiliación necesitaba formarme y tener un buen guía, y él es el mayor exponente del marketing de afiliación en habla hispana.

 

Estaba claro que si no tomaba acción, los siguientes meses estaría con los mismos problemas, sin apenas avances.

Resultado, compré el curso de Monetiza tu Pasión en febrero de 2021 y mi primera web la empecé a hacer sobre el mundo de la salud y el masaje.

Mi segunda web, es ésta que estás leyendo, sobre marketing de afiliación y gestión de afiliados.

¿Por qué empecé a interesarme para formarme con gestor profesional?

Estar en MTP, me permitió conocer al equipo de Javier Elices, su trabajo, los grandes resultados que conseguían alumnos y compañeros.

Realmente encontré grandes posibilidades. Quería conseguir los mismos resultados y vivir de la afiliación, pero monetizar una web requiere tiempo y constancia, y aunque disponía de un trabajo por cuenta ajena como delineante, era un proyecto que tenía fecha de finalización. Tenía que aprovechar este tiempo para encontrar una formación relacionado con el marketing digital que me diera resultados más inmediatos.

Estar en el curso de MTP me permitió introducirme cada vez más en diferentes disciplinas del marketing digital (SEO, tráfico de pago y orgánico, copywriting, email marketing…).

Se abría un mundo de posibilidades y quería saber de todo ello. Mi error fue que perdí el enfoque. Volví a buscar mucha información sobre cada disciplina, para ver si encajaba conmigo, pero no me terminaba de encajar el ofrecer servicios de marketing, o veía mucha competencia, no sabía si tendría trabajo de lo que cursara y algunos master o formaciones eran de muchos meses.

En ese momento, Javier volvió a ser mi inspiración. Empezó a hablar de la figura de gestor de afiliados profesionales a finales de 2021 en sus redes sociales.

Nunca había escuchado sobre ello, cuáles eran sus funciones, si había una oferta real para ese puesto de trabajo, si había otras formaciones, si necesitaba conocimientos previos, pero nos decía este mensaje.

Aprende en solo 4 días, a hacer una propuesta a las empresas que no podrán rechazar para contratarte como Gestor de Afiliados.

Mi primera impresión fue decir, ¿eso cómo va a ser?

Pues aunque te parezca imposible, a mí pasó y te lo contaré más adelante

La promesa venía a través de un pequeño curso de 4 días que se llama Gestor Star para conocer las bases de la gestión de la afiliación:

  • Las funciones de un gestor
  • Cómo buscar empresas de una temática con la que disfrutes y puntuarlas para seleccionar la más adecuada para hacerle llegar una propuesta.
  • Tipos de afiliados
  • Donde encontrar los afiliados
  • Acciones a llevar a cabo con los afiliados
  • Modelos de venta
  • Relaciones laborales a tener con una empresa como gestor
  • Y la más importante, ¿cómo hacer llegar una propuesta a una empresa y que te diga sí para ser su gestor?

 

Esa promesa me llegó por un módico precio de 47€. Para ser sincero, por ese precio necesitaba saber más y si realmente iba conmigo y si funcionaba. Así que entré, con muchas ganas.

La plataforma que utiliza Javier Elices para sus cursos es a través de Hotmart. Yo ya la conocía de su curso de monetizados. Es bastante sencilla. Te aparecerán en el lado izquierdo los módulos y dentro de cada uno, los capítulos donde se encuentra el contenido de cada apartado.

Podrás ir viendo el avance del curso.

Son en videos grabados. Después tendrás una descripción y si hay algún material de archivo para descargar.

Puedes unirte a mi grupo privado de telegram para más información sobre el Evento «The Next» que tendrá lugar el 26 marzo de forma online y gratuita para poder ser gestor de afiliado

¿Cómo conseguí ser gestor con la primera propuesta que hice a una empresa?

Digamos que PEPE va a ser nuestro siempre nuestro guía, tanto para la formación de GestorStart , GestorPro y durante tu vida profesional.

DENTRO DEL CURSO CONOCÍ A “PEPE”

No es un señor, pero sí son las siglas de las funciones de un gestor:

P: preparar bien el producto y el contenido para el afiliado

E: saber encontrar los afiliados correctos

P: saber convencer y persuadir al afiliado para que se una al proyecto

E: Educar. Una parte muy interesante, gratificante de cómo enseñar y ayudar a los afiliados a conseguir alcanzar sus objetivos.

Pero antes de todo esto, lo mejor que te puede pasar en una formación, es poder aplicar lo aprendido a un caso real.

EL OBJETIVO DE GESTOR START ES CONSEGUIR TU PRIMERA EMPRESA PARA TRABAJAR

Javier nos enseña que cada día le llegan muchas empresas tocando su puerta para que le lleven la gestión de afiliados, pero el problema es que no hacen bien la forma de contactar.

Yo curiosamente que llevo unos meses como gestor y ya me pasa. No tiene nada que ver el interés y curiosidad de los mensajes y correos que recibo, con la forma bien hecha con lo que nos enseña Javier para buscar empresas y afiliados.

¿Cómo hacer el contacto con una empresa para hacerle llegar una propuesta como gestor de afiliados?

 

Dependiendo de si la empresa hace afiliación, lo conoce o no sabe de qué trata la afiliación, Javier te va a explicar paso a paso a través de 3 emails de cómo tienes que hacerlo. Importante en estos correos:

  • Hacer una buena investigación
  • Si ha hecho afiliación, preguntar cómo le ha ido. Si no sabe, explicar sus beneficios
  • Saber conectar con el productor, el infoproducto, la empresa. Ya sea porque compartes valores, lo ves de buena calidad, llevas tiempo siguiéndola, etc
  • Indicar que has visto grandes oportunidades a la hora de implementar estrategias de marketing de afiliación y si quiere que se lo enseñe.
  • Se trata de que tú como gestor le aporte una ayuda y un valor a la empresa. No se trata de ti.
  • Siempre dejar la pelota, en el tejado de la empresa. Que siempre sea ella, quién te pide más información.
  • Mandarle un video con la investigación que se ha hecho de posibles afiliados y acciones que tomarías con ello.
  • Indicar que si quiere que alguien se lo implemente. Javier te indicará las objeciones.
  • Se trata de llegar a una entrevista.

Como ya os comenté mi primera web para monetizar era sobre los masajes y la salud, así que me interesaba encontrar un productor que tuviera formación de este tipo.

Así que buscando por el mundo de google, encontré a Sergio Miranda de la Academia dePiesyManos.  Si os gustan las terapias naturales, os recomiendo seguirle. Es el mejor productor que me podía encontrar en mi camino como gestor. Me lo apuesto desde el principio muy fácil.

Este es el primer email que le envié

Contactar a una empresa como gestor de afiliado

Tras hacer el primer contacto, Sergio se interesó por el trabajo de investigación que le hice. La importancia de mi productor es que ya tenía un nivel alto de conciencia sobre la afiliación, pero no tenía tiempo para encontrar los afiliados, ni hacer las acciones correctas con ellas y además había tenido problemas de mal comportamiento con algunos. Yo sin saberlo había contactado con Javier Élices para buscar un gestor de afiliados, por eso la importancia del listado disponible por parte de Javier

Le grabé un video por la herramienta LOOM para saber si lo había visualizado. Al verlo me escribió lo siguiente:

De esta forma pude tener mi primera entrevista con infoproductor, enseñarle todo el plan para mejorar su sistema de afiliados, el tipo de relación laboral (en mi caso fue por comisión de venta en cada afiliado).

LO IMPORTANTE DE APRENDER ESTA FORMA DE CONTACTAR ES QUE

 NO SÓLO TE SIRVE  PARA SER GESTOR, TAMBIÉN PARA CONSEGUIR CLIENTES, SER AFILIADO DE UN PRODUCTOR, CONSEGUIR UNA OFERTA DE TRABAJO

¿Por qué me decidí a entrar en GestorPro de afiliados?

Una vez que terminé el curso de GestorStar y tenía el sí de mi productor, tenía que tomar una decisión.

O seguir por mi cuenta con lo aprendido en este curso o seguir avanzando y dar un salto cualitativo como gestor de afiliados para implementar con un caso real y una formación más avanzada y detallada como es GestorPro , de más de 3 meses. En este caso, ya el contenido aunque está grabado en la plataforma puedes asistir a sus directos, tener un mejor acompañamiento para resolver tus dudas en el mismo directo o a través de la plataforma Slack, conocer a tus compañeros y conocer mejor a Javier y su equipo.

Durante el curso de GestorStar resolví algunas dudas que me surgían y que me animó a entrar:

-Ya sabía lo que hacía un gestor de afiliados con el método PEPE , me gustaba y encajaba conmigo

-Conseguí unos rápidos resultados para conseguir un productor que me tenía super motivado y veía que era de buena calidad.

– Llevaba tiempo viendo los resultados de otros alumnos como AfiliadoPro y MTP, las sesiones en directo que tenían con Javier. Quería vivir la experiencia,  conocerlo más de cerca y a la inversa.

-Veía que se presentaba una gran oportunidad, para formar parte de los primeros gestores formados por Javier y la demanda que había en las empresas

-Ya sabía que aunque para esta formación había que hacer una inversión mayor, tenía 15 días para probar y podía pagarla en varios plazos.

¿Qué incluye la formación de GestorPro?

Clases en videos

Como en otras formaciones de Javier, se hace en la plataforma de Hotmart, donde dispones de videos grabados, listos para consumir en cualquier momento y repasar.

Clases en directo

Esta opción es la mejor. Son las clases que más he aprovechado y que nunca he faltado. Son toda una experiencia, por las sinergias que se crean entre los compañeros y el equipo

Soporte diario por plataforma Slack

Dispondrás de diferentes hilos (como un foro) donde podrás resolver tus preguntar con alguien del equipo o con Javier.

Será también el canal para las comunicaciones que se hagan durante la formación.

Herramientas para tu trabajo como gestor

Gracias a la experiencia de Javier, te enseñará herramientas que te servirán para tu trabajo diario y que suele utilizar él (para búsqueda y análisis de afiliados por ejemplo)

¿Te da algún tipo de material?

Aquí Javier, la verdad es que te lo pone fácil.

Te proporciona plantillas, formularios, hasta página web para añadir el contenido para tus afiliados.

Sólo tienes que hacer copiar, ya es para ti y ajustarlo a tus necesidades.  Cuando se lo presentas al productor se quedan encantados, claro.

Listado de empresas

Lo que todo gestor de afiliados busca.

La famosa lista de Javier con empresas que buscan ya un gestor.

Por ahora hay más empresas que alumnos.

Si quieres ver más contenido sobre marketing de afiliados y la gestión de afiliados, te invito a seguirme por instagram 

¿Qué vas a aprender dentro de GestorPro?

Como ya te comenté anteriormente ya había hecho GestorStar. Con GestorPro se trata los mismos puntos, pero todo mucho más desarrollado, horas de clases, más material para tu trabajo como gestor, más tiempo de soporte (en mi caso está siendo de 1 año) y de directos aunque se acabe el contenido principal.

Encontrar trabajo en una empresa

Esto no es una formación teórica aburrida. Se trata de practicar e ir implantando todo lo que vayas aprendiendo. Irás viendo con tus compañeros los avances que vayáis haciendo.

Así que disponer de una empresa, desde el primer momento para trabajar, facilita mucho las cosas.

El principal objetivo será darte todas las herramientas para que te puedas posicionar en tiempo record en una empresa.

Para ello sabrás cómo contactar con ellas, cómo realizar los acuerdos a nivel económico y qué saber de la empresa para evaluar si es la correcta para su función.

Esto resulta más fácil, con la lista de empresas disponibles por Javier

Conocer el producto y preparar toda la información para los afiliados

Una vez que tienes la empresa, si ésta no tiene implantado un sistema de afiliados, hay que montárselo. Es la parte más técnica, pero no debe de ser un problema con el apoyo de compañeros y el equipo de la formación.

Después de pasar por este proceso tendrás todo el programa de afiliación configurado así como la información para compartir con todos los afiliados, sean del tipo de sean.

Esa información será fundamental para que los afiliados tengan toda la información que necesitan para ver los mejores resultados y eso suponga el menor esfuerzo por parte del gestor a nivel de soporte.

Encontrar por todo Internet a los afiliados correctos

He de decir, que esta parte, es como ser un detective, bicheando  perfiles, los anuncios publicitarios, las webs de la competencia, videos, directos, todo para conocer la comunidad del posible afiliado, para poder conectar con él y ver las oportunidades.

Vas a ir encontrando multitud de posibilidades para hacer afiliación.

Podrás saber lo diferentes medios por la que encontrar estos posibles afiliados.

Javier siempre nos dice que el mayor fallo de las personas que gestionan la afiliación es que siempre se basan en las mismas personas de siempre que conocen.

Estos están siempre ocupados por tanto es difícil conseguir su compromiso.

De todas formas tendrás las herramientas para poder encontrar a cualquier tipo de afiliado, escaneando todo Internet.

Encontrarás comunidades increíbles que ni sabían que existían.

Persuadir a los afiliados

Ahora llega el momento de ligar y de tomar acción. Eso sí, se convertirá en un reto emocionante.

Y es que una vez que encuentras al afiliado, tienes que contactar y conseguir el sí quiero.

En esta parte aprenderás a romper muchas barreras. No te dejes llevar por el no. Una vez que conoces los pasos y las posibles objeciones, te irá resultando más fácil.

IMPORTANTE:  tienes que conocer bien tu producto y al afiliado.

Aquí lo más curioso es que podrás ver las herramientas más efectivas incluso, conseguir que la competencia de tu productor, promocione tus productos.

Educar a los afiliados para que vean resultados

No pienses que con el sí, está todo hecho.

Hay distintos tipos de afiliados, y con cada uno hay que trabajar de una forma distinta.

Llega el momento de las estrategias para poder hacer acciones efectivas con todos ellos y sacar el mayor partido al potencial que ya tienen.

Sabrás cómo realizar los mejores lanzamientos con afiliados, cómo poner en marcha estrategias en evergreen (perpetuo) que les puedan dar resultados pasivos una vez definidos, e incluso acciones muy locas con la competencia con el productor para tener un flujo de ventas muy potente gracias a llegar  un público perfecto para el producto que estás gestionando.

Primero irás implantando acciones con un afiliado, irás viendo resultados y si es así, trasladarlo a otros afiliados.

¿Cuál es mi situación actual gracias a la formación de GestorPro?

En un primer momento con mi productor llegué a un acuerdo para poder trabajar por comisiones durante una prueba de 3 meses. 

A mí me interesaba porque lo que puedo dedicarle a la formación y al trabajo como gestor de afiliados es de 2h al día . De momento tengo mi trabajo como delineante de 8h y sigo aprendiendo mucho. Por poquito tiempo que le dediques, irás avanzando como yo.

Tengo compañeros que trabajan completamente con su jornada de gestor, o dentro de una empresa.

Mi productor trabaja con Hotmart que facilita mucho las cosas para la gestión de los afiliados y para los pagos de las comisiones. Tú no tienes que hacer nada. La plataforma es la que se encarga de repartir al afiliado, al gestor y al productor la proporción de las ventas.

Actualmente gestiono unos 150 afiliados y me llegan muchas peticiones gracias a la calidad de la formación de mi productor Sergio Miranda, pero prefiero trabajar con un grupo reducido de afiliados, conocerlos y que me den resultados. Ya pasé la prueba de los 3 meses , sigo formándome, buscando afiliados y aplicando acciones con cada uno de ellos.

Esto sería un pequeño ejemplo de las comisiones que me van llegando de los afiliados.

¿Quién es Javier Élices?

Cuando a Javier le preguntan “de dónde ha aprendido tanto marketing de afiliación”, siempre dice lo mismo: su escuela comenzó en 2003, desde que ganara el primer euro en internet con su primer proyecto. 

19 años después de haber conseguido: 

  • Ser el primer HotmarBlack fuera de Brasil en 2016 gracias a la afiliación
  • Ser Top Afiliado en los lanzamientos más importantes del mercado hispano
  • Ser el Gestor de afiliados del mercado hispano que más lanzamientos millonarios ha gestionado desde 2018
  • Formarse con los grandes referentes de afiliación en Brasil y Estados Unidos 

Ha condensado toda su experiencia y conocimiento en el método GestorPRO, que enseña a profesionales a llevar a cabo las estrategias que mejor le han funcionado a lo largo de toda su trayectoria, además de su método, paso a paso, para que consulten resultados en un corto plazo

Javier lleva dedicándose a la afiliación desde hace casi 20 años, que es cuando empezó a investigar todos los métodos posibles de monetización que existían por Internet. Es ingeniero informático.

Su primer euro lo consiguió en una web que tuvo que crear para una de las asignaturas y vio todo el recorrido que le quedaba por delante. 

Mientras investigaba todas las opciones como hobby, Javier fue fichado por importantes multinacionales como El Corte Inglés o Havas Media, donde desarrolló sus habilidades en departamentos de desarrollo de sofware, BIG DATA o publicidad. 

A pesar del aprendizaje que obtuvo en aquella época y los proyectos que gestionó, Javier no terminó de encontrar su lugar en aquellas empresas. 

Se negaba a pensar que su vida se iba a ver reducida a estar 24 horas de vacaciones al año, en una oficina en la que no siempre podría sentirse realizado a nivel profesional porque “no llevaban a cabo mis ideas, lo que me frustraba cuando se comprobaba, a posteriori, que hubieran marcado la diferencia”, cuenta. 

Después de convertir su blog de Monetizados.com en uno de las mayores referencia en Internet, donde volcaba todas sus pruebas e investigaciones para monetizar, Javier Elices se vio capaz de crear sus propios proyectos y dedicarse a lo que, hasta ese momento, solo le dedicaba tiempo por las tardes. 

Así, en 2015 dejó de trabajar para una multinacional y dio el salto para empezar a gestionar a tiempo completo todos sus proyectos y formar a otros para que recorrieran su mismo camino: vivir realmente de sus pasiones. 

El camino le llevó a ser el primer Hotmart Black fuera de Brasil -una condecoración que otorga esta plataforma cuando cumples un estándar de facturación- realizando lanzamientos récord en el mercado hispano y trabajando de forma muy directa con los distintos afiliados para que vieran grandes ingresos.

A día de hoy, son ya más de 3000 alumnos los que han pasado por todas las formaciones de Javier Elices relacionadas con el marketing de afiliados, que cubren todas las áreas del sector.

PREGUNTAS FRECUENTES

Te resuelvo rápidamente estas dudas

El GestorPRO no depende de conocimientos técnicos avanzados. Te apalancas en el conocimiento y potencial de otros. Eso permite resultados rápidos con una curva corta de aprendizaje.

Ellos son los que saben de tráfico, de copy, de temas técnicos, y tienen ya una comunidad.

Su conocimiento es sobre tratar con personas y las estrategias que nunca caducarán. Se trata de coordinarlos a todos para sacar el mayor provecho a lo que ya tienen.

Esto te permite ver resultados rápidamente si haces una buena acción con un buen afiliado.

Cada día hay más empresas buscando gestores profesionales porque están más concienciados del potencial del marketing de afiliados y no hay suficientes para cubrir el hueco. Es por eso que Javier Élices está decidido en crear más GestoresPRO 

Por mi experiencia y la de mis compañeros hemos tenido la oportunidad de elegir proyectos porque Javier tiene una lista más grande de empresas que YA quieren un gestor que alumnos de la formación.

La mayoría de los que somos gestores somos también afiliados porque nos permiten ganar comisiones, no sólo por nuestras ventas si no también por la de otros afiliados.

¿Te imaginas tener trabajando para ti 50, 100, 200… afiliados para ti?

Además, si te gusta una empresa y no tiene implantada la afiliación, es la oportunidad para enseñarle su potencial, que lo implemente y ser también su afiliado

El conocimiento del gestor es sobre tratar con personas y las estrategias que nunca caducarán. Se trata de coordinarlos a todos para sacar el mayor provecho a lo que ya tienen.

Son los afiliados los que tienen el conocimiento para crear contenido, comprar tráfico, saber de SEO, copy, cerrar ventas…

Estamos en un momento de profundos cambios donde cada día hay más competencia y hay que saber diferenciarse.

Lo mismo que en su momento, saltó la demanda del community manager, trafficker, copy, asistente virtual… la gestión de la afiliación se convertirá en otra demanda más para las empresas. De ti depende de ser de los primeros y ocupar el hueco que existe para diferenciarte.

Tengo muchos compañeros que vienen de estas figuras profesionales y han visto en ser GestorPro  un complemento más para generar más ingresos, entrar en aquella empresa que le gusta y que con la competencia de las otras profesiones sería imposible o porque se sienten identificados con las funciones.

Tienes que tener en cuenta que si eres una persona que te gusta relacionarte, conocer , investigar y buscar, tomar acción y crear estrategias, esta figura te va a enganchar. Además podrás aprovechar tu conocimientos para utilizarlo con tus afiliados.